Coches

Coches - Cars

Los coches son una pasión mía, desde niño. Sólo unos cuantos enlaces rápidos:


Grandes vendedores de coches en Europa

Puedes comprar el coche de Stalin (por 650k euros, puede ser que merezca la pena) o un Lincoln que llevó a Juan Pablo II por 500k (que NO merece la pena

MICHAEL FROEHLICH
Fantastische Fahrzeuge

(los que eran que ya no son) El mejor especialista europeo en Mercedes-Benz W126 (y últimamente W124)
SBM-AUTOMOBILHANDEL

Excelente sitio, alemán, por supuesto, con coche americano

RDclassics en Emmerich am Rhein

No os perdáis el clásico camión americano de bomberos (American-La France),

o este Cadillac Seville ¡rosa!

El que tiene, a mi juicio, el mayor stock de coche clásico en Alemania -a un precio, claro-
Autosalon-Singen

Un sitio en Holanda con muy buena pinta
The Gallery Brummen

El mejor sitio para buscar coches en venta en Europa
AutoScout24

Los más pijos
Mirbach, los más pijos - Mira que me molesta que no publiquen los precios en internet -sólo de las ofertas pa' los pobres-.

Motorwagen.com

[http://www.motorwagen.com/pages/home.php] - Una mezcla de "young-timer", modernos y hasta camiones. Muy buenas fotos.

German-car.net - Especialistas en clásicos modernos

[http://www.german-car.net/de/youngtimer.php] - Montones de Mercedes. Todos con precio, estilo ficha. Muchas fotos algunas no tan buenas.

Hans Schlund automobile

[http://www.schlund-automobile.de/index.php?content=fahrzeuge]

Más coches americanos: california-import, belgas

http://www.california-import.com/#cars

Ese Bentley T1 cabrio, con interior como un burdel, jajaja

http://www.classiccars-langen.de/en/cars/

Kultmobile - Mercedes de los 80 y 90 en Alemania

http://www.kultmobile.de/

** Especialistas en Mustang y clásicos americanos en Alemania**

http://www.grand-sportcars.de/fahrzeuge

** B7 Automobile - en mobile.de** (mucho peor sitio que sus anuncios en prensa)

http://home.mobile.de/B7

** Nael Automobiles - No todos van a ser alemanes**

http://www.naelautoclassic.com/ Sitio precioso Francés. En Domont, al norte de París cerca de A1


Car Sharing

Notas al vuelo de un artículo en El País, sábado 4 de octubre de 2008:

"David Lara, vecino de La Latina: Vivir en Madrid sin coche propio es posible. Entre las ventajas de su elección -el alquiler- enumera poder olvidarte del mantenimiento y conducir el automóvil que quieres en cada ocasión: Un deportivo con tu pareja, un minibús en caso de viajar con niños o amigos y, para moverte cerca, un utilitario. Las empresas tienen ofertas y puedes pertenecer a clubes que te facilitan el alquiler".

En Barcelona se puede optar por Car Sharing -Avancar, una fórmula similar al alquiler de bicicletas. Este servicio permite al socio acceder a 113 vehículos ubicados en 32 aparcamientos de la ciudad. El coche se reserva por internet o por teléfono, con un tiempo de antelación mínimo de 5 minutos.


Citröen DS - el coche más bonito de la historia -

Losson, especialista en DS -Tiburón- en la Borgoña francesa


Más Mercedes clásicos en Alemania

[http://www.klassiker-zentrum.de/] en Ratingen


Un precioso 500 SLC

Puede ser uno de los coupés más raros de toda la producción de Mercedes. En preciosa combinación de verde con cuero beis claro y con los tapacubos del color de la carrocería… Ay! Pero no dicen lo que cuesta…

En: [http://www.mirbach.de/] Mirbach, pijísimos, con sedes en Alemania … y Moscú (donde está la pasta)


Especialistas en Mercedes, hasta en miniatura

Increíble, un especialista en miniaturas casi sólo de Mercedes. No conocía el modelo que sale en la foto, clarísimamente un prototipo, probablemente único, de Pininfarina, y que se parece demasiado al Rolls-Royce Camargue.

Qué curioso. No hay información sobre este coche. Aparece listado en la wikipedia sobre Pininfarina, pero en sueco http://sv.wikipedia.org/wiki/Pininfarina pero no en la inglesa. Por cierto en esa página enlaces al Camargue. He visto varios de estos Camargue y me pareció un coche feo. Ostentoso y ridículo. Pero sobre un mercedes 6.3? Intrigante.

¡No sale! ¡En el sitio oficial de Pininfarina no sale! Ni éste ni el Rolls Camargue. No se deben sentir muy orgullosos, pero ¿por qué?

Ay pero compensa visitar el sitio para ver el coche del propio Sergio -Pinin- Farina: el Lancia Florida. Uno de los 10 coches más bonitos del mundo. Por qué no hacer una lista, hombre.

Sigo investigando. Nada sobre este modelo, pero sí sobre el Camargue. Leo un artículo en el Independent del siempre interesante (infinitamente irónico) Martin Buckley:

"(The Fiat 130 coupé) defined all its big car design commissions for more than a decade to come. Arguably, all of them failed to recapture the purity of the original. The Rolls-Royce Camargue that emerged a few years later was derived from the 130, yet the architecture had been corrupted, as the shape descended into ostentatious caricature."


supercars.net sobre el W124 500E

Estoy leyendo sobre supercars.net. Buen artículo. Sólo añadir que Porsche montaba el "drive train", suspensiones, etc. y el coche volvía a Sindelfingen para acabado. En total… 18 días para el montaje. Así va.


El Mercedes 500K autobahnkurier de Barraquer

Definitivamente, único en el mundo. Durante mucho tiempo lo tenían en exposición en Barcelona. Me lo perdí… Ahora te tienes que ir a Pebble Beach, donde los pijos. Todavía conserva la matrícula de Barcelona, B-69475. Muy bien recogida la historia en http://www.supercars.net/cars/3604.html . Pero, ¡ay! estos gringos siempre suspenden en Geografía. Dicen que el coche estuvo en el Antic Car o así de "Catalina"… Barraquer se lo llevó a un viaje de Marruecos a Egipto, ¡¡en los años 30!! Y tuvo un problema en el camino y le tuvo que cambiar, él mismo, la junta de culata. El artículo que lo recogía comparaba con el mundo actual, qué le pasaría a un usuario de un Bugatti Veyron en el mismo caso: ¡habría que mandar al equipo de mecánicos con un helicóptero!!

¡Espectacular!


El coche de la rouca

el más feo


Los cien coches más feos del mundo

(perdón, los 101, el más feo está antes)

http://www.telegraph.co.uk/motoring/picturegalleries/2754146/The-100-ugliest-cars.html

¿El número 1? Un tal Pontiac Azek : http://images.google.es/images?hl=es&q=Pontiac+Aztek&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2

Buenísimo, lo que me estoy riendo. El número 15 es el Audi Q7, del que dicen que lleve una pegatina diciendo "mi otro coche está en el maletero".

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License